Provincia aprobó la transferencia de fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Siguen los cruces entre el Círculo Médico y FEMEBA por el corte de las prestaciones a obras sociales

El Círculo Médico de San Pedro dio a conocer hoy la nota enviada por FEMEBA el 10 de Septiembre, en la que intiman a firmar los contratos.
 “De acuerdo a lo dispuesto por la Asamblea Extraordinaria del 21 de agosto de 2013 y el Consejo Directivo de la Federación Médica en su reunión del 10 de junio del corriente, la Mesa Ejecutiva ha resuelto establecer el 15 de septiembre como fecha límite para la recepción de los contratos debidamente suscriptos por parte de los médicos federados a través de esa entidad primaria, como requisito para que los mismos puedan seguir autorizando prestaciones a partir de esa fecha” expresa la notificación. 

El Círculo presidido por Julio Caraballo interpreta que “esta nota aclara que nosotros no cortamos nuestra relación con la FEMEBA, sino que fue al contrario, ésta nos cortó la posibilidad de seguir trabajando con las obras sociales que ella maneja”. 
FEMEBA señaló, en una solicitada, que no expulsó ni consideró expulsar al Círculo Médico, y que todos los profesionales están habilitados para asistir a los beneficiarios de todos los convenios federados, con el solo hecho de manifestar su voluntad. 
 Además, negaron que el convenio aprobado en asamblea sea “leonino”. El único Círculo Médico provincial que lo rechazó fue el de San Pedro.