Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Sánchez Negrete pide que el Intendente gestione la vuelta de la VTV a San Pedro

El Frente de Todos presentó un proyecto de resolución solicitando al Intendente Municipal que realice las gestiones que sean necesarias para que el servicio “obligatorio” de verificación técnico vehicular se siga realizando en nuestra ciudad. 
 “La decisión de la empresa de instalar la planta móvil en la ciudad de Baradero en forma permanente, no lo desobliga de prestar el servicio en nuestra ciudad” sostiene Sánchez Negrete. 

El edil sostiene que “el contrato de concesión obliga a las encargadas del servicio de VTV a prestar el servicio en las ciudades cabeceras que se encuentren a más de 50 km de las plantas fijas”. 
Por tal motivo, “atento que la planta fija más cercana es la de San Nicolás, la empresa debe prestar el servicio en nuestra ciudad en forma obligatoria”. 
En los considerandos de la norma, Sánchez Negrete estima que “muchos vehículos que realizan la VTV sólo circulan en nuestra ciudad y sus conductores no están habituados a circular por ruta”. 
El edil considera que “nada ha cambiado para que la VTV cambie la modalidad de atención a los usuarios consumidores que no sea cuestiones económicas y de ahorro de la concesionaria, que de modo alguno pueden anteponerse a los derechos de los usuarios”.