Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Robaron una valiosa guitarra al músico Martín Cardoso, integrante del grupo “La Mosca”

Cardoso con la guitarra robada
El guitarrista Martín Cardoso sufrió el robo de una de sus guitarras. 
 El músico se encontraba en la planta baja de su vivienda, junto a su pareja, situación aprovechada por los delincuentes para ingresar a la planta alta. 
De una de las habitaciones, luego de revolver todo el lugar, presuntamente en busca de dinero, tomaron una guitarra, antes de darse a la fuga. 

“Todo pasó cuando estábamos en la parte de abajo de la casa, colocando estanterías, con música y televisión de fondo. El robo fue en la habitación, en el piso de arriba, que no tiene rejas, pero son altas, y no son accesibles” indicó Cardoso, en declaraciones a La Radio 92.3. 
“Cuando subimos encontramos con que estaba todo revuelto, la ropa, los cajones y un montón de cajas abiertas, como que buscaban plata. Yo tengo algunas guitarras que estaban arriba de una cama. Creo que los debe haber asustado algo y cuando se fueron, manotearon una de ellas” indicó. 
 El guitarrista explicó el valor del instrumento: “Estábamos en Estados Unidos con el grupo. Habíamos hecho una publicidad para “Bacardí”, y vino un representante de “Budwaiser”, que pertenece a la misma firma, y me dijo que él tocaba, que le gustaba lo mío, y que tenían una línea de guitarras de la marca PRS auspiciada por la empresa. A los cuatro o cinco meses me llegó la guitarra. Además de esa particularidad, es una muy buena guitarra, que la usaba muchísimo”.
El músico inició una campaña en la red social Facebook para obtener datos de la guitarra, y poder recuperarla.