Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Retención de tareas en Servicios Sanitarios

Personal de Servicios Sanitarios inició este viernes una retención de tareas. 
A pesar de que las medidas de fuerza de los gremios municipales se levantaron luego del pago de los salarios de agosto, los trabajadores del área que conduce Horacio Ríos volvieron a reclamar horas más tarde. 

El motivo es que, en los sueldos pagados el jueves, no se incluyen las bonificaciones del 35 % por guardias a las que se había comprometido el Secretario de Economía, Roberto Borgo. 
 El funcionario llegó hasta el área, y prometió a los trabajadores que el martes el intendente firmará el decreto correspondiente, para que las bonificaciones se paguen el miércoles.
Por tal motivo, hasta mediados de la próxima semana no habrá atención para los arreglos en cloacas ni pérdidas de agua en toda la ciudad.