El predio de la ex Pesca y Casting será un espacio logístico para el puerto

  El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro avanza con los trabajos de preparación del predio del ex camping Pesca y Casting, tras recuperar su tenencia luego de una disputa legal de 17 años. El espacio, de gran valor estratégico, será utilizado para ofrecer nuevos servicios logísticos a operadores portuarios. El presidente del Consorcio, Carlos Casini, explicó en diálogo con Equipo de Radio que el objetivo es poner el terreno a disposición de "empresas que se decidan a operar muelles y necesiten espacio logístico como playa de camiones, galpones, celdas, tanques". Según Casini, el puerto "no tenía hasta hoy un espacio de estas características para ofrecer" y esta recuperación representa "un instrumento más para ofrecer a los operadores".

Rescinden el contrato con Marolli y la terapia intensiva del Hospital pasa al control de la Dirección

La Municipalidad de San Pedro y el Dr. Claudio Marolli acordaron los puntos centrales de un acuerdo para rescindir el contrato por el que el médico baraderense tiene a su cargo la Unidad de Terapia Intensiva hasta finales del año próximo. 
Una vez oficializada la desvinculación, la Dirección del centro asistencial quedaría a cargo del área, tercerizada desde la gestión de Mario Barbieri. 

Marolli denunció en varias ocasiones las dificultades que tenía para llevar adelante el servicio, a raíz de las demoras en los pagos que el Municipio debe realizar mensualmente para abonar los sueldos del personal. Una de las alternativas que se evalúan es que siga como jefe de servicio. 
El monto mensual aproximado que la comuna eroga a la empresa privada es de 193 mil pesos. 
La estimación de las autoridades sanitarias es que aún con el pase a planta permanente de los trabajadores auxiliares y la incorporación de los profesionales (a planta o contratados) la maniobra significará un importante ahorro.