Continúa la puesta en valor del Anfiteatro del Vía Crucis

  La Secretaría de Obras Públicas, puso en marcha la primera etapa de los trabajos de reacondicionamiento en el anfiteatro natural del Vía Crucis, ubicado sobre las barrancas. Las tareas de mantenimiento y mejora se ejecutan en el marco de los preparativos para el acto de homenaje y recuerdo a las víctimas de la pandemia de Covid, que se llevará a cabo en dicho predio el viernes. Desde la administración municipal informaron que esta fase inicial de intervención busca recuperar las condiciones generales de un espacio emblemático por su valor paisajístico y comunitario. Los equipos operativos del área de infraestructura trabajan actualmente en el acondicionamiento del terreno y la estructura del anfiteatro para garantizar la seguridad y accesibilidad de los asistentes durante la ceremonia conmemorativa.

Polimante pide que San Pedro tenga 7 Juzgados: el proyecto será presentado por Monfasani

Foto Sergio Ortega
El exdiputado Eduardo Polimante presentó hoy un proyecto para desdoblar o descentralizar la cabecera del Departamento Judicial San Nicolás. 
La intención es que distintos juzgados tengan sede en San Pedro. 
La iniciativa, acompañada por el Centro de Comercio, la Sociedad Rural y el Foro de Seguridad, fue entregada al Diputado Daniel Monfasani, quien se comprometió a presentarlo en la Cámara Baja provincial. 

La iniciativa propone crear un Juzgado Contencioso Administrativo, uno de Garantías, uno Correccional, un Tribunal en lo Criminal, dos Juzgados de Familia y un Tribunal de Menores. 
 El proyecto será expuesto en el Concejo Deliberante, a través de una banca abierta en la sesión del 11 de Septiembre.