Rematan en septiembre la ex Clínica San Pedro para saldar deudas con extrabajadoras

 La Justicia ordenó la subasta electrónica del 100% del inmueble de la ex Clínica Privada San Pedro S.A., ubicada en la calle Belgrano 505 de esta ciudad, con una base de $84.639.786. El remate, que busca saldar deudas por despidos con exempleadas, se iniciará el próximo 8 de septiembre y durará diez días hábiles, de acuerdo al edicto publicado esta semana en "El Diario de San Pedro". La subasta fue dispuesta por el Tribunal de Trabajo N° 3 de San Nicolás en el marco de la causa "González Clarisa Mariel c/ Clínica Privada San Pedro S.A. s/ Despido". Según el edicto judicial, la decisión se tomó para cumplir con la sentencia que reconoció el despido injustificado y la falta de pago a trabajadoras del centro de salud, que cerró sus puertas de manera abrupta en 2019, dejando a decenas de empleados en la calle.

Pichioni: “Con la absorción de la terapia intensiva tendremos un ahorro de 70 mil pesos mensuales”

El Director del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”, Dr. Pablo Pichioni, informó que la decisión de rescindir el contrato de locación de servicios para la Unidad de Terapia Intensiva significará un importante ahorro a la Municipalidad.
“Tendríamos un ahorro de 70 mil pesos mensuales, comparado con lo que se paga actualmente” indicó el funcionario, en declaraciones a La Radio 92.3. 
Pichioni detalló que, en la actualidad, se pagan 196 mil pesos por el contrato con la empresa que conduce el Dr. Claudio Marolli. 

La incorporación de todos los médicos, enfermeras y personal administrativo implicaría un costo mensual, incluyendo cargas sociales, de 125 mil pesos. 
“Es un camino que hay que empezar a recorrer para no volver nunca más. Yo no veo los beneficios ahora, no conozco la situación de hace catorce años cuando se tomó la decisión de privatizar” concluyó.