Millonaria inversión en el recambio de una bomba de agua, y advertencia municipal por morosidad en servicios sanitarios

La Secretaría de Servicios Públicos informó que se completaron las tareas de recambio de la bomba de agua en el barrio Escorial , una pieza de infraestructura crítica que garantiza el abastecimiento del recurso hídrico no solo a ese vecindario, sino también a los sectores de Polo, Villa Marced y Aromitos . La intervención técnica se llevó a cabo en un contexto financiero complejo para el área que conduce Adrián Devito. Según datos oficiales difundidos por el Municipio a través de sus redes, la recaudación notablemente baja: en la actualidad, apenas el 40% de los vecinos se encuentra al día con el pago de sus tasas municipales.

Pagaron los sueldos, sin los descuentos, y el comité de crisis se reúne con la ausencia del Ejecutivo

Los sueldos municipales fueron depositados en las últimas horas, tal como habían prometido las autoridades. Las acreditaciones fueron confirmadas por los gremios esta mañana. 
Este mes no se aplicaron los descuentos por los paros de agosto, pero podrían disponerse en la próxima liquidación. 

“Tenemos un corrimiento en el pago, el corte es de 15 a 15 de cada mes. Cuando se hace un pago en tiempo y forma. 15 de julio al 15 de agosto. El 21 de agosto que es el día que se está planteando el descuento cabría para la próxima liquidación” indicó Raúl Cheyllada, Secretario de Gobierno. 
 Los empleados municipales volverán a sus puestos de trabajo mañana. 
El Ejecutivo, en tanto, solicitó una postergación de la reunión de hoy del Comité de Crisis, ante la necesidad de resolver la “sobrecarga administrativa que afecta a todas las Secretarías para el restablecimiento del servicio”. 
 Sin embargo, los concejales y los gremios iniciaron su reunión poco después del mediodía.