Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

Otros casos de secuestros virtuales: un vecino entregó $20 mil en una esquina del barrio San Roque



Nuevos casos de secuestros virtuales se repitieron desde anoche. 
Luego del llamado recibido por un hombre, quien advirtió que se trataba de una maniobra extorsiva, se conoció el caso de otro vecino quien llegó a dejar, en una esquina del barrio San Roque, 20 mil pesos para los supuestos secuestradores de un familiar.


El primero de los damnificados relató a Noticias San Pedro la terrible situación que tuvo que vivir. Tras llamar a la Comisaría, esperó por el arribo de un patrullero que nunca llegó.
Entonces se dirigió hasta la dependencia policial y solicitó por un oficial. Tras largos minutos de espera, personal de atención al público comenzó a entrevistarlo. 
En ese momento, arribó a la Comisaría su vecino, quien relató un episodio similar pero con final diferente: él había llegado a entregar 20 mil pesos en la esquina de Las Provincias y Güemes, luego de que le dijeran que tenían a su hija secuestrada y que la iban a lastimar.

Según manifestó el damnificado, en primera instancia le solicitaron 50 mil pesos, pero terminaron aceptando los 20 mil.

Cuando el vecino relataba lo ocurrido a Noticias San Pedro, la familia conocía de un nuevo caso ocurrido en el centro de la ciudad.
El hombre, indignado con la atención policial, dijo a este portal que ya mantuvo una conversación con un funcionario municipal y que el martes lo hará con otros.