Kicillof convoca a intendentes para analizar el impacto de las medidas económicas nacionales en la provincia y los municipios

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezará este jueves una reunión con intendentes de diversos distritos (entre ellos el de San Pedro) para exponer un diagnóstico detallado sobre el impacto de las políticas económicas del Gobierno nacional en la provincia de Buenos Aires.  El encuentro, que tendrá lugar en el Salón Dorado de la Gobernación, bajo la consigna "Consecuencias económicas del Gobierno de Milei en el sistema productivo y económico de la provincia de Buenos Aires y sus municipios", busca consolidar un frente común ante la caída de recursos y el freno de la actividad.

Marolli: “Esto es un sinceramiento de parte del Municipio: todavía no nos terminaron de pagar junio”

El Dr. Claudio Marolli, actual encargado de la terapia intensiva del Hospital, sostuvo que es inminente la rescisión del contrato de locación de servicios. 
“Hace 16 años que trabajamos en la terapia. Hay buena predisposición para seguir con el mismo grupo pero directamente con la Municipalidad, no ser el locador o el que presta el servicio” explicó. 

El médico baraderense consideró este paso como “algo lógico, un sinceramiento de parte del Municipio, porque somos integrantes del hospital “Emilio Ruffa”. 
 Marolli recordó que “éste vínculo viene de la época de las privatizaciones, y al Municipio le resultaba cómodo, porque brindamos un buen servicio y dejaron fluir las cosas”. 
Sin embargo, la actual situación económica de la comuna terminó complicando las cosas: “Toda esta debacle con el aumento de los costos, y la presión de los gremios, las cláusulas por las que no puedo aumentar los costos y los tengo que absorver, hacen que esto se maneje de esta forma”. 
El profesional detalló que “todavía no terminaron de pagar junio”, y confirmó que la intención es que los médicos y enfermeras pasen a planta permanente. “Lo que se está negociando es que siga todo como estaba” precisó.