Rock en Baradero: Pogo y ritual entre la lluvia, el sol, el calor y el frío

Bien entrada la madrugada del domingo, el cansancio comenzaba a ganarle a las miles de personas que colmaron el Anfiteatro Municipal de Baradero reconvertido en la República del Rock. Después de dos días, el calor insoportable, la humedad pegajosa, el viento, la lluvia, el sol y, finalmente, el frío, eran demasiado. Pero Rock en Baradero siempre tiene algo más. El sopapo para despertar a los que se quedaron para el final llegó de la mano de Peces Raros y una explosión audiovisual adrenalínica y sin espejos en los que mirarse dentro de la música argentina de este siglo. 

Luana Morales: “Van a salir aviones de exploración con radares termosensibles y más autonomía”


 La hija de Horacio Morales, Luana, habló esta tarde en el programa “Bravo.Continental” sobre la búsqueda del velero “Tunante II” en la zona marcada por colaboradores en el sitio “Tonmod”. 
 “Sabemos que hace veinte minutos aterrizó el avión que rastrilló desde las 7, que es solo de visualización y estamos a la espera del próximo reporte. Va a salir un P3 que además de la capacidad de visualizar tiene radares termosensibles y una mayor autonomía para rastrillar un área más grande” confirmó la joven sampedrina. 

Luana informó que, ante la mejora en las condiciones del clima y del mar, pudo realizarse una mejor búsqueda en la zona. 
“Los aviones van y vuelven. Hay una coordinación entre la Marina y la Fuerza Aérea. A partir de las posiciones se marcan las corrientes y los vientos, se hace la deriva, se transfiere esa información a la Fuerza Aérea y los aviones sobrevuelan esas áreas” explicó.
Finalmente, agradeció “el trabajo que están haciendo las 24 mil personas que están buscando en las fotos satelitales, los 9 mil que ayudan en Facebook y todos los que participan en la Armada y la Fuerza Aérea”.