Jornada de restauración del Talar de Barranca

 Vecinos y voluntarios participarán este sábado 20 de septiembre de una nueva jornada de restauración del bosque nativo Talar de Barranca . La actividad,  convocada por Conciencia Ecológica, se llevará a cabo a partir de las 10 horas en el sector Aduana-Vía Crucis, y busca reforestar la zona con más de 50 ejemplares de especies autóctonas. Los árboles que serán plantados, entre los que se encuentran chucupí, berberis ruscifolia, molle y algarrobo negro , fueron criados durante dos años a partir de semillas de genética local. La iniciativa tiene como objetivo recuperar este ecosistema tan característico de la región.

Le usurparon la casa, tiraron todos sus muebles a la calle, le dispararon dos veces e hirieron a su cuñado

Un hombre de 33 años sufrió la usurpación de su vivienda, ubicada en Hermano Indio y General Pueyrredón, y dos ataques armados, en uno de los cuales su cuñado resultó herido. 
Todo comenzó este domingo por la mañana cuando, al regresar a su casa, advirtió que 3 hombres y 2 mujeres estaban en el interior. 

Luego de violentar la puerta delantera arrojaron todas las pertenencias del dueño a la calle. Al reclamar por su propiedad los usurpadores efectuaron varios disparos desde el interior de la vivienda. 
Alrededor de las 10, cuando estaba con su cuñado en General Pueyrredón y Cruz Roja, se presentó uno de los ocupantes, quien disparó con una escopeta de dos caños. 
El cuñado del denunciante sufrió heridas múltiples en el tórax, los antebrazos y las piernas, como producto del impacto de los perdigones. La Justicia inició actuaciones por “Abuso de armas y lesiones”.