La Orden del Convento fue para la Asociación Protectora de la Casa de Ancianos (Video)

El Centro de Estudios Históricos entregó este miércoles la Orden del Convento 2025, el premio con el que se reconoce la trayectoria destacada de sampedrinos o instituciones.  En esta oportunidad, el premio fue para la Asociación Protectora de la Casa de Ancianos, una centenaria entidad que se encarga del sostenimiento del espacio que permite la contención de adultos mayores y que tiene su sede en 25 de Mayo 1755. 

La mujer baleada en un robo está “estable”

La mujer de 67 años que fue baleada ayer, durante un intento de asalto en una finca cercana a la fábrica ARCOR, se recupera favorablemente. 
El Dr. Pablo Pichioni, director del Hospital, informó que “está estable, pero quedó internada por el shock traumático”. 

La mujer intentó evitar que dos delincuentes ingresaran a su casa, luego de que éstos nombraran a su hijo para tratar de engañarla. 
“La señora sufrió una perdigonada en tórax, abdomen y miembro superior izquierdo. Por una cuestión de contención y para seguir evaluando las heridas quedó internada” explicó Pichioni.