Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

La Marina brasileña calcula que la corriente pudo llevar el velero mar adentro con dirección a África

Foto: Karoline Avila  / Gaúcha Zona Sul
El Jefe de Estado Mayor del Comando Distrito Naval quinto (Com5ºDN) de Brasil, Luis Filipe Freire Rabello, informó que se amplió la búsqueda del velero argentino “Tunante II”, tripulado por los sampedrinos Jorge Benozzi y Horacio Morales. 
También reconoció que sospechan que el viento y la corriente arrastraron el barco hacia el océano, en dirección a África. 

El rastrillaje se extendió en la costa sur del estado de Río Grande, hasta alcanzar las 800 millas náuticas. Freire Rabello informó que aproximadamente 350 miembros de la Armada y la Fuerza Aérea de ese país son parte de los equipos de búsqueda. 
Las aeronaves con radar y el alcance visual también buscan rastros de la embarcación a través del océano. 
Ocho días después de la primera llamada de socorro realizada por marinos argentinos la sospecha es que el viento y la corriente podrían llevar el barco hacia el continente africano. "Según nuestros cálculos de la deriva y el viento, parece que la corriente está llevándolos para el lado de África", declaró el jefe del Estado Mayor General. 
 Según los militares, “el barco es moderno y ha sido objeto de una revitalización antes del viaje, disponen de agua y alimentos para un máximo de 15 días, y los navegantes tienen experiencia”. 
El teniente Marconi Augusto Farias de Oliveira, quien coordinó 107 horas de vuelo en la aeronave de búsqueda, los aviones realizan la búsqueda visual de restos, el barco o los hombre”. 
Además, confirmaron que no tienen un tiempo determinado para finalizar la operación, y que continuará “mientras haya esperanzas de encontrar sobrevivientes”.