Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

La agricultura familiar expuso su producción en la cuarta edición de “Frutos de la tierra y el río”

Ver galería de fotos siguiendo este enlace
La cuarta edición de “Frutos de la tierra y el río” tuvo lugar ayer en calle Hipólito Yrigoyen, entre Mitre y Pellegrini. 
Un total de 27 puestos, entre los que se incluyen 5 emprendimientos comunitarios, dieron espacio a una importante oferta a los cientos de visitantes que pasaron durante gran parte del día. 
 54 familias de agricultores familiares, trabajaron en conjunto con 2 instituciones y un programa. 

 El sábado 6 de diciembre se concretará la última edición de 2014, y se anticipan propuestas relacionadas con las fiestas de fin de año. 
Un grupo estable de productores, y otros que se fueron sumando, fue el marco de esta edición que trajo mejoras, novedades y también los clásicos que vienen atrayendo desde la primera edición. 
 Una de las vedette fueron los cientos de plantines de tomate que trajeron los expositores, y que muchos visitantes llevaron para su huerta.
Hubo novedades en varios rubros. Las artesanas de las lanas, como siempre, con productos nuevos. Esta vez hubo más huevos caseros que en otras ocasiones, y hasta ensaladas frescas prearmadas. Plantas de todos los colores, y como detalle, cactus envasados en cajoncitos trabajados con materiales reciclados de bines de fruta. También hubo dulces con stevia, además de los clásicos.