Jóvenes del Programa Envión participaron de talleres de prevención y cuidado de la salud mental en Los Cazadores

El Programa Envión  llevó adelante dos jornadas consecutivas enfocadas en el cuidado y la prevención en materia de salud mental. Las actividades, coordinadas por la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, se desarrollaron en las instalaciones de la sede que el programa posee en el paraje Los Cazadores, con el objetivo de brindar herramientas de contención y orientación a las juventudes locales. En primera instancia, los jóvenes que integran el dispositivo formaron parte de una charla abierta que estuvo a cargo del director de Salud Mental de la Secretaría de Salud municipal, Hernán Gorini. Durante el encuentro, el profesional abordó la salud mental como un componente fundamental del bienestar integral de las personas, promoviendo el debate sobre la autoestima, la depresión, el consumo problemático de sustancias y la importancia de solicitar acompañamiento profesional ante situaciones de malestar emocional.

Investigan qué pasó con la joven de 16 años que se ausentó de su casa durante más de dos días

La joven de 16 años que era intensamente buscada desde que no regresó a su casa, en la madrugada del sábado, volvió a su casa en la tarde del lunes. 
La menor salió con amigas para dirigirse a un boliche bailable, y no volvió hasta las 18 del lunes, luego de intensos rastrillajes y búsquedas en las redes sociales. 

Diferentes datos sobre la situación de la joven fueron aportados a la Justicia. Luego de su declaración, se esperaba por el resultado de los estudios realizados por el médico forense.