San Pedro fue sede de una capacitación regional sobre seguridad y uso de medios aéreos contra incendios

  San Pedro fue sede este fin de semana de una capacitación regional teórico-práctica sobre el uso y la seguridad de medios aéreos en la lucha contra incendios forestales y rurales. La iniciativa se desarrolló en articulación con la Dirección Provincial de Defensa Civil y la Agencia Federal de Emergencias, con el propósito de fortalecer las capacidades operativas de los equipos de respuesta en zonas estratégicas como el Delta. La propuesta formativa convocó a brigadistas y especialistas de diversas jurisdicciones, incluyendo a Bomberos Voluntarios de todo el corredor norte de la provincia de Buenos Aires, efectivos de la Policía de la Provincia, personal de Parques Nacionales e instructores nacionales. Asimismo, participaron representantes de distintas reparticiones de la provincia de Entre Ríos, en un esquema de trabajo orientado a consolidar criterios comunes y profundizar la coordinación interjurisdiccional ante emergencias.

“Hay gente que renunció al trabajo porque nos dijeron que cobrábamos 8 mil pesos por quincena”

Uno de los obreros de la construcción damnificados por una estafa, dio detalles de lo sucedido a La Radio 92.3. 
 “Nos llamaron de la UOCRA por un trabajo que era muy interesante, que íbamos a ganar 8 mil pesos por quincena y que si nos daban la categoría de oficial iba a ser mucho más” indicó. En total, fueron más de 40 personas las perjudicadas por esta situación. 

“Nos dijeron que teníamos que ir a Chubut, teníamos dos años de trabajo allá, con suba de sueldos y después seis años en el Chaco para hacer no se qué otra cosa”. 
 Lo más grave es que “hubo gente que tenía trabajo y renunció para ir allá, porque era mucha la plata que nos ofrecían”. 
El mecanismo de la estafa llegó cuando le pidieron a los trabajadores dinero para “costear el viaje”. “A nosotros nos piden la fotocopia del documento y nos piden 100 pesos para un viático que después nos devolvían” explicó. 
 El domingo a la mañana todos los estafados se encontraron en la terminal de ómnibus, en donde debían tomar un colectivo, a las 7, para salir con dirección a Chubut. Sin embargo, el micro nunca llegó. 
En cambio, minutos antes de las 8 se hizo presente Horacio Azzoni, quien les explicó que habían sido víctimas de un engaño. “Pegarle es poco. Se nos fue la ilusión de que uno podía ser algo en la vida, porque lo que gana en San Pedro es muy poco” expresó.