Rige un nuevo sistema para la obtención de licencias de conducir profesionales interjurisdiccionales

 Comenzó a regir en toda la provincia de Buenos Aires un nuevo sistema para la obtención de licencias de conducir profesionales, una modificación de carácter administrativo que alcanza exclusivamente a las categorías interjurisdiccionales y que no genera modificaciones en los trámites para conductores particulares. La medida impacta de manera directa en aquellas habilitaciones destinadas al transporte de cargas o pasajeros que requieran trasladarse entre distintas jurisdicciones del país. Por el contrario, las licencias profesionales de alcance jurisdiccional continuarán tramitándose de manera habitual en la Oficina de Licencias de Conducir, ubicada en Mitre 1995, quedando habilitadas únicamente para realizar transporte dentro del territorio bonaerense, bajo un carnet que llevará la leyenda “Jurisdiccional”.

Gremios estatales se reúnan este mediodía con el Círculo Médico por el corte de IOMA

Representantes de gremios que representan a trabajadores estatales de San Pedro se reunirán este mediodía con autoridades del Círculo Médico. 
Esta mañana, los sindicatos entregaron un petitorio para que se solucione en forma urgente el corte de las prestaciones a los afiliados a IOMA. 

 El petitorio fue firmado por FEB, SUTEBA, el Sindicato de Trabajadores Municipales, el Sindicato Único, SIPEM, ATE, UPCN y los gremios de auxiliares. 
Al mismo tiempo, los gremios docentes intensificaron las gestiones a nivel provincial ante el directorio de IOMA. 
El corte de las prestaciones obedece al conflicto entre la Federación Médica de Buenos Aires (FEMEBA) y el Círculo Médico de San Pedro. 
Además de IOMA, una veintena de obras sociales (algunas con cientos o miles de afiliados como OSPRERA y Luz y Fuerza) se vieron afectadas.