San Pedro estrena nueva dependencia de Defensa Civil para fortalecer la respuesta ante emergencias

  El intendente Cecilio Salazar encabezó la inauguración oficial de la nueva dependencia de Defensa Civil en Mitre 2609, un proyecto del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca descentralizar y optimizar la articulación operativa en todo el territorio bonaerense. Durante la presentación de las instalaciones, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el director de Deportes, Valentín Bravo; la concejala Candelaria Cuscuela, y el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni.

Enojo de padres de chicos discapacitados que quedaron varados en una combi durante el piquete

El corte de la Ruta 9 como parte de la protesta de los trabajadores municipales generó algunas situaciones que provocaron malestar en los conductores. 
 Una de las más notorias fue la detención de una combi que trasladaba menores de regreso a San Pedro desde IMENIC, el instituto Multidisciplinario para la Evolución Neurológica y la Integración a la Comunidad, con sede en Campana. 

 María Gilberto, abuela de uno de los chicos informó a La Radio 92.3 que, aunque estaba identificada, la combi quedó retenida en el piquete. Varios de los niños se alteraron por la situación. 
Finalmente, el vehículo fue liberado y pudo pasar luego de que algunos vecinos de la localidad de Río Tala, familiares de los chicos, se acercaron hasta el lugar y convencieron a los organizadores de la protesta.