Operativos de tránsito: 32 motos en infracción retenidas durante el fin de semana

La Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad, llevó adelante distintos operativos durante el fin de semana, con apoyo de efectivos de distintas fuerzas policiales.  En total, fueron retenidas 32 motocicletas en infracción, incluyendo falta de documentación, no uso del casco y menores conduciendo los vehículos. 

“El velero no puede haber salido del área sin ser avistado, es exagerado decir que va hacia África”

El vocero de la Armada Argentina, Capitán de Fragata Enrique Balbi, habló sobre respecto a la hipótesis de que el velero “Tunante II” hacia sido arrastrado por los vientos y las corrientes en dirección al continente africano. 
“No pudo haber salido del área sin ser avistado, por las características del rastrillaje” indicó Balbi, quien participó de los avistajes aéreos durante esta semana.

“La deriva fue muy importante en los días posteriores a la tormenta, pero en los últimos días no es tanta, y ya se cubrió todo ese sector, para evitar que siga derivando hacia Àfrica, por lo tanto me parece exagerado decir que va hacia ese continente”consideró el experimentado marino.

Al mismo tiempo, atribuyó a un error de interpretación de lo afirmado por el Comandante de la Quinta Región durante una conferencia de prensa la difusión de esa teoría. 
“Lamentablemente todavía no se ha encontrado ni el velero ni ningún resto que de indicios de su presencia” confirmó Balbi a La Radio 92.3. 
Al mismo tiempo, adelantó que la Marina brasileña, encargada de la coordinación del operativo, ratificó su intención de continuar con la búsqueda.