San Pedro registró cerca de 600 denuncias por violencia de género en el primer cuatrimestre del año

Un informe de la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad, dio a conocer las estadísticas oficiales sobre violencia por razones de género correspondientes al primer cuatrimestre de 2026. Según el relevamiento, entre enero y abril se registraron un total de 592 denuncias en la Comisaría de la Mujer y la Familia, cifra que demandó la intervención directa de la Oficina de Atención a las Violencias.

El Ministro Rossi recibe el petitorio con miles de firmas para que se reactive la búsqueda del “Tunante

Este lunes, a las 17, las familias de los tripulantes del velero “Tunante II” entregarán, en el Ministerio de Defensa, el petitorio con las decenas de miles de firmas reunidas a través de internet y en las campañas realizadas en todo el país. Serán recibidos por el titular del área, Agustín Rossi. 
El objetivo es que el gobierno argentino gestione ante el brasileño la reactivación de la búsqueda del barco, perdido hace más de un mes. 

Los familiares convocaron a todos los participantes de los grupos de Facebook, colaboradores y voluntarios para que los acompañen en la puerta de la cartera, en Azopardo 250. 
“Necesitamos que sea un encuentro de voluntades y corazones con un solo mensaje: “Los Seguimos Buscando y necesitamos ayuda para traerlos a casa” indican en un mensaje difundido en las últimas horas.