Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

El maxibasquet del Náutico no jugará en Mar del Plata, a la espera de novedades del “Mono” Morales

Morales (al centro de remera blanca) y el equipo
El equipo de maxibasquet del Club Náutico San Pedro decidió no concurrir al torneo de la categoría que se juega en la ciudad de Mar del Plata. 
El motivo es la prolongación de la búsqueda del velero “Tunante II”, tripulado por Horacio “Mono” Morales, uno de los más importantes cultores de ese deporte en la institución costera. 

La decisión fue informada a través de un comunicado: 
“El grupo de maxibasquet del Club Náutico San Pedro que anualmente concurre al prestigioso torneo que se juega en la ciudad de Mar del Plata ha comunicado oficialmente a los organizadores su decisión de no participar en la próxima edición para la categoría Promocional Mayores de 50 años. La desaparición del barco Tunante II en cuya tripulación está Horacio "Mono" Morales, uno de los principales y más entusiastas participantes de este equipo ha sido determinante para que todos los jugadores tomen esta posición, esperando, como todos, que esta incertidumbre con la que hoy se transita la búsqueda, termine con una buena noticia”.