Abrieron los sobres con las propuestas para la obra de consultorios externos del Hospital

Este viernes se llevó a cabo, en la Secretaría de Economía y Hacienda, la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 4, un paso clave para la construcción de un nuevo sector de consultorios externos en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ruffa. La obra, considerada estratégica, permitirá ampliar la capacidad de atención y mejorar el funcionamiento general del centro de salud. ​La iniciativa tiene un presupuesto oficial de $594.181.067,04, financiado por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. Su objetivo principal es reordenar los servicios del hospital, separando la atención ambulatoria de las áreas críticas y de internación, lo que busca optimizar los servicios y brindar una mejor experiencia a los pacientes. ​El proyecto es impulsado con el objetivo de garantizar que el hospital esté preparado para las necesidades de la comunidad en los próximos años. ​Del acto de apertura de sobres participaron el secretario de Economía y Hacienda, Roberto Bor...

El Intendente sostiene que el comité de crisis es solo “una retórica de crítica y un espacio de catarsis”

La nota enviada por el Departamento Ejecutivo para comunicar su renuncia al Comité de Crisis incluye cinco puntos. 
El primero indica que “el espíritu de consenso no se alcanzó por las partes intervinientes” porque las “diferentes posiciones no solo no generan aportes efectivos sino que condicionan las decisiones de este Ejecutivo”. 

El Intendente entiende que “el pedido expreso del comité se vio prontamente alterado por la iniciativa de un sector político que anunció un plan con medidas inconsultas con el resto del comité”. La referencia es al proyecto presentado por el bloque del Frente de Todos. 
Además recuerdan que dispusieron “la aplicación de medidas de fondo a través de un decreto de emergencia que está vigente” y que fue desacreditado por el comité.
 Luego de ratificar sus decisiones sobre las bonificaciones y reclamar que otros sectores, como los gremios, apliquen medidas similares, el Intendente y su gabinete cuestionan el funcionamiento mismo del comité: “Estar presente en el comité de crisis es ser convocado a una retórica de crítica y es un espacio de catarsis sin la autocrítica de todos los sectores. Las urgencias requieren de un mejor aprovechamiento del tiempo”.