Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Dos españoles detenidos y una investigación internacional por contrabando, tras el secuestro de 300 aves y 23 tortugas en San Pedro

Fotos Policía de Seguridad Aeroportuaria - Diario "La Nación"
317 aves de 32 especies y 23 tortugas fueron rescatadas durante los allanamientos realizados en San Pedro esta semana, según confirmaron fuentes oficiales. 
Los datos aportados por la Justicia indican que fueron rescatadas “de manos de una organización dedicada al tráfico nacional e internacional de fauna”. 
Los procedimientos tuvieron lugar en Nuestra Señora del Socorro al 300 y 3 de Febrero al 1600. 

La causa investiga el delito de contrabando agravado y está a cargo del Juzgado en lo Penal Económico N° 1, a cargo del Dr. Ezequiel Berón De Astrada, confirmó hoy el diario “La Nación”. 
La investigación se inició semanas atrás, cuando dos hombres de nacionalidad española fueron detenidos en el aeropuerto de Ezeiza al intentar traficar animales en sus equipajes. Cuando se requisaron los dos bultos despachados, se encontraron 82 aves vivas de distintas especies, y dos muertas. 

Por instrucción del magistrado, la PSA dio aviso a la Dirección de Flora y Fauna Silvestre y detuvo a los dos hombres. Del análisis de la documentación secuestrada a los pasajeros, surgieron anotaciones con datos de interés para la causa que llevaron a los investigadores hasta una persona con domicilio en San Pedro, posiblemente vinculada al tráfico de fauna silvestre y de especies en extinción. 
Los animales fueron entregados al cuidado del personal de la Dirección de Fauna Silvestre de la Nación, y serán trasladados al Bioparque Fundación de Temaiken en la localidad de Escobar, Provincia de Buenos Aires.