Germán López y Martín Baraybar analizaron la agenda local y el fortalecimiento institucional

  El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) local, Germán López , mantuvo una reunión de carácter institucional con el titular del Honorable Concejo Deliberante, Martín Baraybar , con el objetivo de analizar el escenario político y social del distrito. Durante el encuentro, ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de articular políticas que impulsen el desarrollo local frente a los desafíos actuales de la comunidad. La charla permitió un intercambio de visiones sobre la realidad económica e institucional de San Pedro. En ese sentido, los referentes subrayaron la importancia de generar consensos entre los distintos espacios políticos para construir respuestas concretas que atiendan las demandas de la ciudadanía en un marco de diálogo y responsabilidad democrática.

De Isasi: “Si el Intendente no puede pagar salarios, tiene una capacidad muy limitada de gestión”

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, Oscar de Isasi, dijo hoy que esperan “que el Intendente reflexione y, en lugar de determinar resoluciones que promueven descuentos o ponen en disponibilidad, nos pongamos a hablar de cómo se pagan los salarios atrasados”. 
 De Isasi esperó que “se empiece a acordar la instrumentación del aumento que la dirigencia de ATE acordó en su momento en el distrito”. 

El gremialista explicó que “se llega a esta medida fruto de la incapacidad de poder resolver este conflicto” y que llegan a San Pedro “a respaldar a los trabajadores en lucha, esperando que en el transcurrir del día se arribe a soluciones”. Acerca del corte de ruta que llevan adelante hoy, De Isasi explicó que “la protesta de hoy tiene un desarrollo determinado en el día, porque queremos tirar señales de que no vamos a resignarnos, pero también señales de negociación, que están en el Ejecutivo”. El gremialista confirmó que “ayer nos llamaban funcionarios provinciales, que nos dijeron que si levantábamos las medidas podían reunirse con el intendente”. Finalmente, De Isasi planteó que “si el Intendente no puede resolver la situación salarial, tiene una capacidad muy limitada de gestión, porque acá no hay un problema de jurisdicción, sino de Estado, porque los trabajadores no cobran los salarios”.