Charlas de salud sexual y reproductiva en escuelas sampedrinas con foco en prevención

  La Secretaría de Salud implementó una serie de charlas educativas sobre salud sexual y reproductiva en diversas instituciones educativas del partido, con el objetivo de fortalecer la prevención y el acceso a la información. Las jornadas estuvieron a cargo de la Dra. Pía Robles y contaron con la colaboración activa del equipo de Salud Comunitaria municipal.

De Isasi: “Si el Intendente no puede pagar salarios, tiene una capacidad muy limitada de gestión”

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, Oscar de Isasi, dijo hoy que esperan “que el Intendente reflexione y, en lugar de determinar resoluciones que promueven descuentos o ponen en disponibilidad, nos pongamos a hablar de cómo se pagan los salarios atrasados”. 
 De Isasi esperó que “se empiece a acordar la instrumentación del aumento que la dirigencia de ATE acordó en su momento en el distrito”. 

El gremialista explicó que “se llega a esta medida fruto de la incapacidad de poder resolver este conflicto” y que llegan a San Pedro “a respaldar a los trabajadores en lucha, esperando que en el transcurrir del día se arribe a soluciones”. Acerca del corte de ruta que llevan adelante hoy, De Isasi explicó que “la protesta de hoy tiene un desarrollo determinado en el día, porque queremos tirar señales de que no vamos a resignarnos, pero también señales de negociación, que están en el Ejecutivo”. El gremialista confirmó que “ayer nos llamaban funcionarios provinciales, que nos dijeron que si levantábamos las medidas podían reunirse con el intendente”. Finalmente, De Isasi planteó que “si el Intendente no puede resolver la situación salarial, tiene una capacidad muy limitada de gestión, porque acá no hay un problema de jurisdicción, sino de Estado, porque los trabajadores no cobran los salarios”.