Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Continúa la recolección de firmas para reactivar la búsqueda del velero tripulado por sampedrinos

Puesto en la peatonal, este sábado (foto Facebook "Novedades búsqueda "Tunante II"
En distintos puntos del país, cientos de voluntarios continúan con la campaña de recolección de firmas para que Brasil reanude la búsqueda internacional del velero “Tunante II”, tripulado por los sampedrinos Jorge Benozzi y Horacio Morales, además de Mauro Capucio y Alejandro Vernero. 
El objetivo es reunir 100 mil adhesiones para que el gobierno brasileño disponga la reactivación del operativo SAR y busque en aguas de su jurisdicción la embarcación, de la que se tuvieron novedades por última vez el 26 de agosto.

Esta semana, con la colaboración de figuras como Juan Carr, Pedro Aznar, Boy Olmi y Lalo Mir, se ubicaron puestos frente a la Cancillería y la Embajada de Brasil. 
En San Pedro, además de las planillas que están en decenas de comercios, se ubicó este fin de semana un puesto fijo en la Peatonal del Centenario, en la intersección de las calles Mitre y Obligado.