Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Continúa el Censo Sanitario en Las Canaletas

Esta tarde, desde las 16, sigue el Censo Sanitario en el Barrio Las Canaletas. 
 Las “brigadas” realizarán un relevamiento a los pobladores de la zona, desde la Bajada de Cháves hasta Cantando en el Río. 
En la tarde de ayer, luego del primer día de operativo, se visitaron cerca de 200 hogares. 

En cada uno de ellos, las enfermeras llevaron a cabo el control de libretas sanitarias, se conformaron historias clínicas y aplicaron las dosis a los niños de 1 a 4 años, dentro de la Campaña Nacional de Vacunación de Seguimiento contra Sarampión, Rubéola y Poliomielitis. 
 Para las familias que no se encontraban en el lugar en la jornada de ayer y que no pudieron ser censadas o recibir sus hijos las vacunas, se dispondrá para hoy, una enfermera que se ubicará en el Centro de Salud Las Canaletas a partir de la hora que comienza el operativo. 
Los responsables reiteraron que, al momento de ser visitadas, se encuentren munidas de los DNI de todos los integrantes del grupo y las libretas sanitarias de los hijos que la habitan. Esta mañana se suman a este recorrido algunas de las obras de edificios importantes dependientes de la municipalidad me encuentro.