Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Comienza la Semana del Corazón con actividades en una carpa frente a la plaza Belgrano

Desde hoy y hasta el sábado, se desarrollará en San Pedro y Baradero una nueva edición de la Semana del Corazón. 
 De 9 a 14, en Plaza Belgrano, médicos, enfermeros y nutricionistas informarán sobre los factores de riesgo en las enfermedades cardiovasculares. 

También habrá controles de presión, glucemia e índice de masa corporal en la carpa montada sobre calle Balcarce, que estará cortada entre Belgrano y 25 de Mayo. 
Las actividades fueron programadas en conjunto entre el Centro de Articulación del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud. La intención es sensibilizar a la población sobre el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares e implementar acciones de prevención para detectar factores de riesgo. 
 El cierre será a través de una maratón de 10 km y una caminata inclusiva de 2 km en Baradero.