Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Carrión: “Parece que la política se preocupa por descontar sueldos en vez de apoyar la salud pública”

El Dr. Leonardo Carrión, vicepresidente de CICOP San Pedro, se refirió al anuncio realizado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires sobre descuentos a los médicos que realizaron paros durante el último mes. 
“Parece que la política nacional, en vez de preocuparse por la salud pública, es preocuparse por descontar. Pero nosotros tenemos derecho a iniciar medidas de fuerza, y ellos a tomar algunas medidas” indicó Carrión. 

El directivo recordó que “en San Pedro, finalmente no se aplicaron los descuentos, porque no tenían margen para hacerlo después de que nos pagan con veinte días de demora y nos deben todavía el aguinaldo”. 
Carrión dijo que no está sorprendido por las denuncias de “aprietes” contra empleados municipales: “A mi me intentaron despedir del centro de salud, porque soy el que comunica las decisiones de la comisión. No pudieron hacerlo porque no tenían motivos. 
Por otra parte, a mí y a la doctora Bilbao, no se nos paga el monto correspondiente a los centros de salud”.