Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

Carla Capuccio: “Hay una imagen de la CONAE del 15, en donde se ve un velero frente a Río Grande”

Carla Capuccio, hermana de uno de los tripulantes del velero “Tunante II”, confirmó esta noche, en el programa “A dos voces”, de la señal “Todo Noticias” que una imagen de ayer aportada por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales permite identificar una silueta similar a la de la embarcación. 
“Hace un rato nos enteramos de otra imagen de ayer y del 7 de septiembre que nos hizo llegar la CONAE y que coincide en un radio de 30 millas a la altura de Río Grande Do Sul” indicó la joven. 

“Se ve una imagen similar, y coincide en la zona en donde ellos tuvieron el problema, el accidente. Eso hablaría de que pueden haber hecho un aparejo de fortuna, un timón y vela improvisados para dirigir el velero hacia donde ellos lo desean” agregó, en diálogo con el periodista Santo Biasatti. 
Carla reconoció que las familias no esperaban la suspensión de la búsqueda por parte del gobierno brasileño. “Nos habían hablado que el tiempo de búsqueda podía ser más largo. Se determinaba mínimamente en treinta días, porque tenían víveres para quince días y podían racionarlo para el doble de tiempo” explicó. 
Además, reiteró la importancia de reunir firmas para presionar a los gobiernos de Argentina y Brasil a efectos de que puedan reabrir la búsqueda. En Buenos Aires, la campaña incluyó un puesto frente a la Cancillería, que se trasladará este miércoles frente a la Embajada de Brasil.