Una mujer lesionada al intentar mediar en una pelea entre su pareja y su hijo: secuestran armas

  Un joven de 25 años y su padre, de 57, fueron aprehendidos ayer por la Policía luego de agredirse físicamente en estado de ebriedad en una vivienda de la calle 62 al 1000 de esta ciudad. En el incidente también resultó lesionada una mujer de 47 años, madre del joven y esposa del hombre mayor, quien intentó separarlos. Según informaron fuentes policiales, los efectivos acudieron al lugar tras un llamado al 911. Al arribar, la mujer manifestó temer por su integridad física y entregó de manera voluntaria un pistolón de dos caños yuxtapuestos calibre 14 con empuñadura de madera y una escopeta de un solo caño "Tiro a Tiro" calibre 16 con culata de madera, junto con una caja completa de cartuchos intactos del mismo calibre.

Capitán Balbi: “Por las dimensiones de la imagen, puede ser un velero de las mismas características”

El Capitán de Fragata Enrique Balbi indicó esta mañana, a la señal de cable “C5N” que “por las dimensiones, las imágenes podrían mostrar a un velero de las mismas características, de 12.5 metros, con 4 mil kilos de desplazamiento”. 
La coincidencia, explicó, es que “está dentro del área de búsqueda y con la misma deriva que fue teniendo el “Tunante II”. 

La información recogida por los voluntarios que participan del seguimiento de imágenes satelitales a través del servicio “Tomnod” fue enviada a la Agencia Nacional de Búsqueda con sede en Puerto Belgrano y al Centro de Coordinación de la Marina brasileña, que encabeza el operativo. 
Justamente, la Marina del vecino país coordina la llegada al lugar de un avión de rastrillaje previo al envío de una unidad de superficie para investigar si se trata del “Tunante II” u otro velero que navega en la zona. 
“Lamentablemente, al haberse roto el mástil que es en donde están las antenas de comunicación y el GPS se quedaron sin todos los equipos electrónicos. Lo único que pudieron hacer fue hablar por el teléfono satelital, hasta que se quedaron sin baterías. Desde San Fernando nos informaron que a bordo no tenían las radiobalizas de emergencia, que tampoco tienen la obligación de llevarla por el derrotero que tenían planeado” indicó el vocero de la Armada Argentina.