Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Borgo desmintió que llegaran 8 millones de pesos en coparticipación en el último mes

El Secretario de Gobierno, Roberto Borgo, desmintió esta tarde las afirmaciones del Secretario General de ATE, Marcelo Marelli, quien dijo que “tenía información de la llegada de 8 millones de pesos en coparticipación en el último mes”. 
 Borgo envió a La Radio 92.3 un detalle de la llegada de la coparticipación bruta y neta, además de las retenciones en concepto de IOMA e IPS. 

En el cuadro se aprecia que el monto aproximado por mes es de 12 millones de pesos brutos y 8 millones netos. 
El funcionario explicó a la producción del programa “El Círculo” que la llegada de fondos comienza a mediados de cada mes, situación que genera los conocidos inconvenientes para el pago de salarios.