Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Apoyo de camioneros, FEMPINRA y UATRE al reclamo de Municipales, pero no al corte de ruta

Cecilio Salazar, Secretario General de UATRE, confirmó que mantuvieron anoche una reunión, en la sede de FEMPINRA, con los gremios que representan a los trabajadores municipales. 
También estuvieron presentes dirigentes del Sindicato de Camioneros. 
En el encuentro, disconforme con las resoluciones adoptadas, se retiraron los delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado. 

“La idea es que sea un poco más activo el apoyo porque cuando se ataca a los compañeros municipales, el resto de los gremios debe adherir y tratar de apoyar, porque integran el movimiento obrero organizado” indicó Salazar. 
El dirigente de UATRE sostuvo que “no se van a meter” en la modalidad de la protesta, aunque consideró, en relación al corte de ruta anunciado por ATE que “no sabe” si llegar “a una medida tan extrema, porque hay que pensarlo”.