"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

Américo Quintana: “Pedirle la renuncia a Guacone es como hacerle cosquillas a un burro”

El concejal Américo Quintana, del bloque de Unidos por la Libertad y el Trabajo, se refirió al pedido de renuncia del Intendente realizado por los gremios que representan a los trabajadores municipales. 
“Creo que no tenemos mucho margen, la medida a seguir va a ser la comisión, porque tampoco podemos decirle que se vaya, así como así” consideró Quintana, en declaraciones a La Radio. 

 Si bien no hay todavía un temario definido para una posible investigación, el edil rechazó cualquier posibilidad de pedir la dimisión del mandatario comunal: “Hay que buscar tres puntos concretos, porque pedir la renuncia es como hacerle cosquillas a un burro, porque va a decir que no. Yo no he visto en mi vida algo tan desastroso como esto”. 
Nicoás Macchia, del Frente para la Victoria, dijo que están evaluando como bloque cuál es la decisión “menos perjudicial para San Pedro” y reconoció que todos tienen que estar dispuestos a perder y resignar. 
 Por su parte, Ariel Ramanzini recordó que “el Ejecutivo no quiso tomar las propuestas y sostuvo que no necesita ayuda” e instó a acelerar el proceso para una investigación.