Jornada de salud bucodental para alumnos de la Escuela Primaria N°47

 La Secretaría de Salud del Municipio, con el apoyo del equipo de salud comunitaria, realizó una jornada de promoción y prevención de la salud bucodental en la Escuela Primaria N°47, contigua al Centro Integrador Comunitario (CIC). Durante la actividad, se ofrecieron charlas educativas y se llevaron a cabo controles dentales a los alumnos. El objetivo de la iniciativa fue reforzar los hábitos de higiene bucal y concientizar a los niños sobre la importancia del cuidado de sus dientes desde una edad temprana.

Albouy: “Nos reunimos con las chicas, no hubo aprietes, coincidimos en preservar la higiene”

El jefe de personal del Hospital, Hugo Albouy, desmintió hoy haber presionado al personal de limpieza que realiza un paro de actividades. 
“Estuvimos reunidos con el Jefe de Guardia y los supervisores de los otros servicios, y nos plantearon inconvenientes por no tener una limpieza acorde, así que me ofrecí voluntariamente para hablar con las chicas que trabajan en el servicio de mucamas” indicó el directivo. 

Albouy sostuvo que “entendieron que es necesario que sectores como clínica, maternidad, pediatría y guardia tengan preservadas las condiciones de higiene”. 
 De acuerdo a lo expresado por el responsable de personal, “lo comprendieron perfectamente y no hubo ningún tipo de quejas”. 
Además, rechazó cualquier posibilidad de que se “apriete” a las empleadas para que limpien zonas que no estén dentro de las prioridades sanitarias: “Se les aclaró que no se pidió que laven los pasillos ni los vidrios pero si internación, los baños de maternidad y pediatría y las guardias y nos respondieron que sí”.