San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

ADES Uruguay envió a “La Paloma” a una de sus embarcaciones, en alerta por el “Tunante II”

El "ADES 20 Bicentenary", que zarpó el jueves del Puerto del Buceo
ADES Uruguay, una organización de salvaguarda de la vida humana en el mar, decidió aprestar una de sus embarcaciones para colaborar en el operativo en búsqueda del velero “Tunante II”. 
 El “ADES 20 Bicentenary” zarpó anoche desde Puerto del Buceo con destino al puerto de “La Paloma” en el departamento de Rocha. 

“La idea es estar lo más cerca posible si se llega a confirmar una posición” informaron. ADES Uruguay nació en la década del 50, a partir del impulso de marinos sensibilizados por tragedias ocurridas en aguas jurisdiccionales uruguayas, durante los años 1954 y 1955. 
Un grupo de ciudadanos decidió, entonces, fundar una institución honoraria de salvamento marítimo. 
Las embarcaciones están en guardia permanente las 24 horas del día, provistas de equipos adecuados y tripulaciones entrenadas, para concurrir en el menor tiempo posible al llamado de auxilio.