El Municipio denunció el impacto del ajuste nacional en la salud pública y exigió la restitución del Programa Remediar

El Municipio de San Pedro manifestó su rechazo a las medidas aplicadas por el Gobierno Nacional sobre áreas sensibles del sistema sanitario. A través de un comunicado, la gestión local advirtió que el ajuste “se refleja en la interrupción del esquema vigente del Programa Remediar, en los faltantes de vacunas y en el debilitamiento de herramientas básicas para la prevención, la atención y el cuidado de nuestra comunidad”. ​Desde la administración municipal calificaron el impacto de estas políticas con dureza. “Recortar medicamentos, demorar vacunas y desentenderse de políticas sanitarias fundamentales no es una decisión administrativa. Es una medida cruel, irresponsable y profundamente equivocada, que golpea de lleno a quienes menos tienen y más necesitan del sistema público de salud”, señalaron. ​La situación, según informaron las autoridades, adquiere mayor gravedad dado que “cada vez más vecinos y vecinas deben recurrir al sistema público como consecuencia de la imposibil...

A los 51 años, falleció Fernando De Giovanni, periodista, abogado y dirigente institucional

El Dr. Fernando De Giovanni falleció este jueves a los 51 años. 
Su deceso se produjo como consecuencia de un paro cardíaco. Padecía una enfermedad crónica, contra la que luchaba desde hace varios meses. 
 El abogado se desempeñó hasta mayo de este año como coordinador del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño. 
 Periodista de oficio, durante la década del noventa fue redactor de la sección política del bisemanario “El Imparcial”. En esa misma época, fue conductor de un envío radial vespertino en FM San Pedro. 
Produjo y condujo uno de los productos más originales televisión local, "El caminante", inspirado en "El Otro Lado" de su admirado Fabián Polosecki. También compartió mesa en un programa de debate político con Juan Almada y Eduardo Campos.
Asumió el difícil desafío de reemplazar al histórico José Agustín “Pepe” Benseny en el tradicional matutino de APA hasta 2001, cuando se mudó a FM Génesis, donde estuvo por varios años. 
Tras recibirse de abogado, fue asesor legal del Centro de Comercio e Industria, pasando a integrar la comisión directiva. Entre 2005 y 2007 ocupó la presidencia de la entidad. 
El Centro de Comercio decretó una jornada de luto. Si bien se atenderá al público normalmente en las cajas de cobranza, se colocará una bandera a media asta y una señal de duelo en las instalaciones.