El Comodoro Luri, creador del Premio Paulino, y Fernando Bravo fueron reconocidos por el Club Náutico

En la ceremonia realizada el lunes 1º, en el marco de la 40ª edición de los Premios Paulinos, el Club Náutico San Pedro otorgó dos distinciones muy especiales a figuras estrechamente vinculadas con la historia y la identidad de la institución. El Comodoro Dr. Mauricio Gugger fue el encargado de entregar estos reconocimientos, que fueron recibidos con profunda emoción por sus protagonistas. El primero de ellos fue para el Comodoro Lino Ricardo Luri, creador del Premio Paulino en 1985. Su visión, surgida tras conocer una experiencia deportiva durante un viaje al norte de España, permitió consolidar un sistema de distinciones que desde entonces reúne a todas las disciplinas del club y valora no solo el rendimiento deportivo, sino también los valores personales de sus representantes. A 40 años de aquel impulso inicial, el club lo homenajeó con un Paulino Honorario, reconociendo su legado y su presencia constante en casi todas las ediciones desde su creación.

Una niña de dos años murió en Baradero luego de tomar veneno que estaba en una botella de gaseosa

Una niña de dos años murió el martes en el Hospital San Felipe de San Nicolás, por las complicaciones surgidas de la ingesta de veneno en una vivienda de Baradero. 
Camila Aylén estaba en un cumpleaños, en casa de familiares, y consumió accidentalmente una mezcla de cipermetrina y órganos fosforados que había en una botella de gaseosa. 

El insecticida había quedado al alcance de la pequeña, que tomó el envase y consumió el veneno. La cipermetrina es un insecticida piretroide que actúa por contacto o ingestión. 
Los insecticidas organofosforados tienen un uso veterinario, y se utilizan para combatir piojos en el ser humano.