Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Un experto dice que “si el barco está cerrado y no tiene una vía de agua, no hay por qué alarmarse”

Carlos Maiorano, Director de la Escuela Náutica del Automóvil Club Argentino filial Rosario, dio detalles, esta mañana a La Radio, sobre las características de la zona en donde se busca al velero atrapado por una tormenta, con dos sampedrinos a bordo. 
Maiorano, piloto desde hace 14 años, navegó en reiteradas ocasiones por ese sector. “Si la embarcación es oceánica, las oportunidades son enormes. Si el barco está cerrado y no tiene una vía de agua, va a sobrevivir, no hay por qué alarmarse” explicó el nauta. 

Si bien reconoció que “el problema es que hay barcos pesqueros en la zona, con los que pueden chocar, la lejanía de la costa es un buen síntoma, porque quiere decir que vieron la meteorología y se fueron alejando”. 
 Sobre el velero, Maiorano explicó que “una vez que lo cerraste, bota de cualquier manera” y confió en que, “si quien estaba al mando era piloto recibido en la escuela de yates de Olivos, va a saber manejarse en esta situación”. 
 Las corrientes marinas en la zona, explicó, “podrían incluso traerlo hasta nuestras costas, y eso lo saben quienes participan de las búsquedas, que tienen mecanismos muy aceitados”.