Proponen declarar de utilidad social y proteger ambientalmente las tierras de la ribera del riacho

  El bloque de concejales Nuevos Aires presentó en el Honorable Concejo Deliberante de San Pedro un proyecto de ordenanza que busca declarar de utilidad social y sujeto a protección ambiental y urbanística a la totalidad de los terrenos ribereños públicos ubicados sobre la vera del riacho San Pedro. La iniciativa, impulsada por los ediles Belén Santos, Paola Basso y Damián Mosquera, surge ante la necesidad de regular el uso de las tierras linderas al agua, garantizar el acceso público y promover el desarrollo urbano sostenible en la jurisdicción.

UDOCBA adhiere al paro del jueves 28 de agosto

El gremio docente UDOCBA determinó adherir al paro convocado en todo el territorio nacional para el jueves 28 de agosto. 
La entidad se declaró en sesión permanente y resolvió convocar también a plenarios, reuniones de secretarios generales y asambleas. 

“De no obtener respuestas o establecer canales de diálogo se intensificarán las medidas de fuerza a partir de la segunda quincena de septiembre”, anunciaron. 
En un extenso documento, UDOCBA explicó las razones del paro, puntualizando en la caísa de los salarios, empleo e inflación y el impuesto a las ganancias aplicado a los docentes sobre la cuarta categoría.