Se realizó una jornada de salud integral y prevención en Plaza Belgrano

  La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires , llevó adelante este viernes una nueva Jornada de Salud Integral en Plaza Belgrano . La iniciativa tuvo como propósito central acercar a los vecinos acciones directas de prevención y detección temprana , facilitando la identificación de factores de riesgo y el acceso a consultas médicas en el territorio y en los Centros de Atención Primaria. Durante el operativo, los equipos técnicos realizaron controles de signos vitales, toma de presión arterial y control de glucemia , además de brindar acceso a la vacunación de calendario . Desde el área sanitaria local subrayaron que estas intervenciones, de carácter simple y accesible, resultan fundamentales para advertir valores que requieran seguimiento profesional y orientar a los ciudadanos sobre los pasos a seguir dentro del sistema público de salud.

Tres aprehendidos por incidentes

Tres jóvenes de entre 21 y 31 años fueron detenidos esta madrugada por provocar incidentes en distintos puntos de la ciudad. 
Todos ellos se encontraban, al momento de ser identificados por la policía, en estado de ebriedad. 

 En Las Heras y Pellegrini, un joven d e22 años, borracho, provocaba a los transeúntes y los provocaba a pelear. Una situación similar se registró en Balcarce y Miguel Porta, con otro joven de 21 años. 
Finalmente, en 25 de Mayo y Bv. Moreno, un hombre de 31 años invitó a la policía a pelear. 
Todos quedaron a disposición del Juzgado de Paz local, que inició actuaciones por infracción a los artículos 72 y 74 de la Ley 8.031.