Lanzaron diplomaturas en gestión y liderazgo para docentes locales

 La Dirección de Educación y Capacitación, bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, encabezó un encuentro con directivos de las instituciones educativas municipales para formalizar el inicio de un programa de formación superior destinado al fortalecimiento del sistema educativo local. La reunión tuvo lugar en la Casona de Mitre y Liniers, donde se anunció el lanzamiento de la Diplomatura en Gestión y Liderazgo. Esta oferta académica está dirigida específicamente a los equipos directivos y surge de un esquema de articulación público-privada entre el Municipio, la empresa Arcor y la Universidad Católica de Córdoba.

Tres de los gremios levantaron el paro

El Sindicato Único de Trabajadores Municipales, el Sindicato del Personal y el Sindicato de Municipales decidieron levantar el paro de actividades que llevaban adelante desde la semana pasada. 
En tanto, ATE, conducida por Marcelo Marelli, continúa con la medida de fuerza por el incumplimiento de los puntos acordados ante el Ministerio de Trabajo. También pide por la apertura de la negociación de la pauta salarial para el segundo semestre. 

 Juan Kasta, del Sindicato del Personal de la Municipalidad, explicó a La Radio 92.3 que “lo coyuntural, que era la demora en el pago, está solucionado parcialmente con el pago a los profesionales de la salud”. 
Kasta recordó que “están acreditados los fondos, menos para las guardias y las horas extras y, tal como lo decidió la asamblea del martes a la noche, por ese motivo decidimos volver a trabajar”. De todos modos, reiteró que “ahora viene la etapa de reivindicaciones para el cumplimiento de los puntos comprometidos y la pauta salarial para lo que resta del año”. 
Marcelo Marelli, de ATE, en cambio, sostuvo que “si es por los profesionales de la salud, no cobraron las guardias, ni los aumentos que dio la Provincia, ni el aguinaldo, y hoy hay un paro provincial de CICOP por lo que pasa en San Pedro, así que es una falacia decir que cobraron”. Además, refrendó la posición de ese sindicato en las últimas semanas: “Sostenemos que el paro no es únicamente porque nos hayan depositado o no los sueldos, sino por todos los puntos incumplidos y la postergación del debate de amenaza salarial”.