Proponen implementar la firma digital y el expediente electrónico en el Concejo Deliberante

El bloque de concejales de Fuerza Patria presentó un proyecto de decreto destinado a modernizar el funcionamiento administrativo y legislativo del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de San Pedro, mediante la implementación de la firma digital y el expediente electrónico. La iniciativa busca establecer el régimen técnico-legal para avanzar hacia la "despapelización" de la administración pública local, fundamentada en el marco normativo vigente a nivel nacional y provincial. De acuerdo con el texto de la propuesta, el nuevo sistema se regirá bajo los principios de equivalencia funcional, neutralidad tecnológica y progresividad. El proyecto detalla qué documentos deberán ser suscritos de manera digital, define la plataforma oficial que se adoptará para tal fin, regula la gestión de los certificados correspondientes y prevé la capacitación obligatoria del personal del cuerpo deliberativo. Para garantizar una transición ordenada, la iniciativa contempla un cronograma de implement...

Tomás Lipán cerrará la Fiesta de la Ensaimada


Autoridades municipales y de la Agrupación Mallorca presentaron hoy la Fiesta de la Ensaimada, que tendrá lugar el sábado 16 y domingo 17 de agosto en el Paseo Público Municipal.
La grilla de actividades incluye espectáculos de música y baile en el escenario, prácticas deportivas y demostraciones pasteleras. Además, habrá carpas gastronómicas y culturales.

El cierre de los espectáculos estará a cargo del reconocido referente de la música andina Tomás Lipán, el domingo a las 19:40hs, evento auspiciado por Dirección Nacional de Promoción Cultural y Desarrollo de ANSES.



El cronograma es el siguiente:

SÁBADO 16 DE AGOSTO

14:30hs **Actividades deportivas y juegos recreativos

15:30hs **Grupo Marzuq-Agrupac. Mallorca (danzas árabes y fusiones)

15:50hs **Demostración Pastelera (Confitero Javier Garavaglia)

16:00hs **Carlos Ferreyra y Miriam de Los Santos (tango y milonga)

16:20hs ** Gym Silvina Oliveros (gimnasia rítmica)

16:45hs **Demostración Pastelera (Confitero Javier Garavaglia)

17:05hs **Dúo Bonet-Sambucetti (canciones típicas) /Ball de Bot Fent Polseguera-Agrupac. Mallorca (baile mallorquín)

17:25hs **Flavio y Sofía (salsa y bachata)

17:45 hs **S’equip Jove - Casa Balear de Rosario (baile mallorquín)

18:00 hs **Grup Sa Potada-Cofradía de Lluc-Mendoza (baile fusión)

18:15hs **GRUPO “MIZAREZ” (folklore) (Este grupo, conformado por Mario y Marcos Frías, en guitarra y voces, junto a Alejandro  Tapia, impulsan el folklore tradicional argentino con sonidos jóvenes con autenticidad y profundidad.

Este gran conjunto festivalero ha participado en variados e importantes escenarios, como el Festival de Música Popular Argentina, el Festival Nacional de Artesanías y Música, Festival Nacional de Folklore - Cosquín)

19.00hs **”LOS MAJESTUOSOS DEL CHAMAMÉ” (chamamé)

Se formaron en el año 1994 y hoy en día han tocado en toda Argentina y en países aledaños, con nueve trabajos editados. Este grupo formado en Entre Ríos, se ha transformado en uno de los mas reconocidos de la música popular litoraleña.


DOMINGO 17 DE AGOSTO

14:30hs **Actividades deportivas y juegos recreativos

15:30hs **Grup Sa Potada-Cofradía de Lluc-Mendoza (baile mallorquín de campo)

15:45 hs **Ball de Bot Fent Polseguera-Agrupac. Mallorca (baile mallorquín)

15:50hs **Demostración Pastelera (Confitero Javier Garavaglia)

16:10hs **Gimnasio MD (gimnasia rítmica)

16:30hs **Show de acrobacias aéreas en Telas (Con logística de Bomberos Voluntarios de San Pedro)

17:00 **Florcita de Cedrón (danzas folklóricas)

17:20hs **Demostración Pastelera (Confitero Javier Garavaglia)

17:25 hs ** S’equip Jove - Casa Balear de Rosario (baile mallorquín)

17:40hs **Pablo Ramírez (melódico)

18:00hs ** Gym Natalia Gutiérrez (show aeróbico)

18:15 hs **Grup Sa Potada-Cofradía de Lluc-Mendoza (baile mallorquín de lujo)

GRAN CIERRE DE BAILE MALLORQUÍN

18:30hs **Oscar y Gaby (melódico)

19:00hs **JORGE GORDILLO (folklore)

Talentoso violinista que conoce íntimamente los acordes del folclore argentino.

Es profesor del IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte) y forma músicos a lo largo de todo el país, además de tocar con su grupo en forma solista. Sus discos (“Querido violín” es el último de ellos) transitan por danzas tradicionales argentinas y canciones de su propia autoría. Fue músico del charanguista Jaime Torres y participó en discos y conciertos de Melania Pérez, Leo Carabajal y Edith Rossetti, entre otros.

19:40hs **TOMÁS LIPÁN (música andina)

AUSPICIA: Dirección Nacional de Promoción Cultural y Desarrollo de ANSES

 Este músico jujeño es uno de los mayores representantes de la música popular del noroeste argentino. Fue voz cantante de Jaime Torres, ha actuado en escenarios de Miami, Londres, Berlín, Australia, Japón y Perú, entre otros, y llega a nuestra ciudad acompañado de sus músicos y 10 bailarines en un cuadro artístico de excepción.