Detienen a un hombre que tenia pedido de captura desde el año pasado

 Un hombre de 31 años con un pedido de captura vigente desde el año pasado por el delito de "Lesiones Leves" fue aprehendido ayer por la tarde en esta ciudad, informaron fuentes policiales. La detención se produjo en la vía pública, específicamente en el cruce de las calles Las Provincias y Facundo Quiroga, durante un procedimiento llevado a cabo por personal de la dependencia local. Al identificar al sujeto, los agentes constataron la orden judicial emitida por el Juzgado Correccional de La Plata.

Gerardo Caston: "Llamaron a mi señora y le dijeron que tenían a mi hija secuestrada"

La esposa de del Director de Deportes, Gerardo Caston, recibió esta mañana un llamado telefónico en el que le advertían que tenían retenida a su hija. 
Los supuestos delincuentes pedían un rescate. En ese momento, la niña debía estar en la escuela. 

“La llamaron tipo 11.30 y le dijeron que estaba secuestrada. Mi señora de la desesperación cortó. Intentó comunicarse con mi hija en la escuela, pero por una cuestión lógica no atendió porque estaba en clase” indicó el funcionario municipal a La Radio 92.3.

De todos modos, aclaró Caston, “en cuestión de minutos se aclaró, porque llamamos a la escuela, me comuniqué con un directivo y le dije que se fijara si estaba mi hija”.
 La modalidad conocida como “secuestro virtual” es utilizada por delincuentes que cuentan con datos precisos de una familia, o lo obtienen a través de llamados con los que conmocionan a un familiar, que termina brindando información que luego es utilizada por los falsos secuestradores.