"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

Recorrida de Defensa Civil en las islas

El guardacostas Abadejo, con personal de la Prefectura Naval Argentina, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Desarrollo Humano y la Cruz Roja, recorre esta mañana la zona de islas. 
 En la recorrida, llevan ayuda humanitaria, alimentos, garrafas, ropa y agua. 
Por su parte, el Dr. Guillermo Rosales brindará asistencia médica. 

 La acción fue definida ayer, durante la reunión de la Junta Municipal de Defensa Civil. 
 En el encuentro se definió el rol de cada institución ante la emergencia. 
Entre otros puntos, se estableció:
Tener a disposición de todos los integrantes de la Junta el número de teléfono y direcciones de los representantes de las Instituciones que la componen. 
 Llevar un registro de disponibilidades ante la emergencia y/o urgencia, como así también de Instituciones auxiliares a la Junta Municipal de Defensa Civil. 
 Establecer que esta Junta se reúna por lo menos una vez al mes acordando fecha en la reunión anterior. 
Restablecer como lugar de reunión la sede de Bomberos Voluntarios de San Pedro. 
Establecer para esta emergencia el número 106 y 103. 

Información para el poblador isleño Ganado: El Secretario de Desarrollo Económico, Ing. Agr. Pablo Ojeda informó sobre la logística de distribución de alimentos a los pobladores de Isla, las prioridades adoptadas, dando como ejemplo que se entregó a los pequeños productores que viven en isla con su familia la cantidad de 750 bolsas de maíz. 
Se planteó la necesidad de aplicar multas a productores que dejan los animales suelto por todo el partido de San Pedro. 
Se estableció el número de teléfono 422050 o la Secretaría de Desarrollo Económico para aquellos productores que soliciten asistencia o tengan alguna duda. 

APICULTORES: Se determinó la entrega de azúcar con el mismo criterio que el maíz y que se sigue haciendo un relevamiento de apicultores.