Imputaron a un hombre por realizar una falsa denuncia sobre el robo de su motocicleta

Un hombre de 43 años quedó imputado por el delito de falsa denuncia luego de que la investigación policial demostrara que el robo calificado que había relatado nunca ocurrió, informaron hoy fuentes de la fuerza. El la mañana del domingo, el supuesto damnificado se presentó en la dependencia policial para denunciar que había sido víctima de un asalto. Según su testimonio, cuatro hombres armados lo habían interceptado para sustraerle su motovehículo bajo la modalidad de robo calificado.

Peticiones desdobló la moratoria y la extendió para todas las deudas hasta el 31 de diciembre de 2013

La Comisión de Peticiones del Concejo Deliberante aprobó esta mañana un dictamen unánime que modifica el proyecto de moratoria de tasas municipales. 
 Después de dos meses de análisis en el deliberativo, y tras el escándalo de anoche, en dos horas se alcanzaron los consensos necesarios para aplicar las modificaciones solicitadas por algunos ediles. 
El dictamen será aprobado en sesión extraordinaria el miércoles a las 11. 
“La verdad se realizaron modificaciones, con las premisas de las que se venían hablando” explicó la concejala Sandra Mari, presidenta de la Comisión. 

Mari confirmó que ingresarán a la moratoria todas las deudas hasta el 31 de diciembre de 2013. 
Además, se aprobó el desdoblamiento del plan de facilidades de pagos, dependiendo de la cantidad de propiedades. Además del descuento del 15 % por pago al contado, se abren dos posibilidades. 
Quienes tengan una sola propiedad con un valor que no supera el límite de bien de familia, se otorgarán hasta 24 cuotas con un interés anual de 3%. Los que tengan dos o más propiedades, podrán contar con entre 7 y 14 cuotas, con un interés del 24 % anual.