A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Paro del personal de aduana

El Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) realiza un nuevo paro total de actividades esta medianoche. 
La medida se repetirá el jueves 14 y viernes 15, con presencia en los lugares de trabajo. 
El paro repercute en el puerto de San Pedro, aunque en menor medida, puesto que el barco frutero que estaba en muelle terminó su operatoria ayer. 

 La Comisión Directiva de SUPARA resolvió actuar de esta manera, según anunció, “ante la falta de respuesta y el silencio de las autoridades de no dar cumplimiento al aumento acordado el día 6 de mayo para todos los empleados públicos”, según expresó en un comunicado. 
En los puertos fluviales, como el nuestro, se “prestarán guardias mínimas con trabajo a reglamento” para atender situaciones de emergencia. Matías Franco, de FEMPINRA, confirmó, a través de La Radio, que “el paro es muy contundente” y que los aduaneros reclaman “por el aumento salarial que se les otorgó y no se aplicó”. 
Sobre la repercusión, explicó que “como Aduana es un organismo de control, evidentemente no se puede realizar ninguna actividad”.