Retención de tareas de trabajadores municipales

 Los gremios que nuclean a los empleados públicos del partido de San Pedro retoman las medidas de fuerza luego de denunciar un estancamiento en las negociaciones paritarias. El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), conducido por Juan Cruz Acosta , confirmó el inicio de una retención de tareas a partir de este lunes, medida a la que también adhirió la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El conflicto recrudeció tras el vencimiento de los plazos acordados en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo. Según explicó Acosta, el Ejecutivo municipal había solicitado una tregua de 48 horas para elaborar una propuesta de recomposición salarial correspondiente al mes de enero, pero el plazo se extendió largamente sin novedades.

Paro del personal de aduana

El Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) realiza un nuevo paro total de actividades esta medianoche. 
La medida se repetirá el jueves 14 y viernes 15, con presencia en los lugares de trabajo. 
El paro repercute en el puerto de San Pedro, aunque en menor medida, puesto que el barco frutero que estaba en muelle terminó su operatoria ayer. 

 La Comisión Directiva de SUPARA resolvió actuar de esta manera, según anunció, “ante la falta de respuesta y el silencio de las autoridades de no dar cumplimiento al aumento acordado el día 6 de mayo para todos los empleados públicos”, según expresó en un comunicado. 
En los puertos fluviales, como el nuestro, se “prestarán guardias mínimas con trabajo a reglamento” para atender situaciones de emergencia. Matías Franco, de FEMPINRA, confirmó, a través de La Radio, que “el paro es muy contundente” y que los aduaneros reclaman “por el aumento salarial que se les otorgó y no se aplicó”. 
Sobre la repercusión, explicó que “como Aduana es un organismo de control, evidentemente no se puede realizar ninguna actividad”.