El Comodoro Luri, creador del Premio Paulino, y Fernando Bravo fueron reconocidos por el Club Náutico

En la ceremonia realizada el lunes 1º, en el marco de la 40ª edición de los Premios Paulinos, el Club Náutico San Pedro otorgó dos distinciones muy especiales a figuras estrechamente vinculadas con la historia y la identidad de la institución. El Comodoro Dr. Mauricio Gugger fue el encargado de entregar estos reconocimientos, que fueron recibidos con profunda emoción por sus protagonistas. El primero de ellos fue para el Comodoro Lino Ricardo Luri, creador del Premio Paulino en 1985. Su visión, surgida tras conocer una experiencia deportiva durante un viaje al norte de España, permitió consolidar un sistema de distinciones que desde entonces reúne a todas las disciplinas del club y valora no solo el rendimiento deportivo, sino también los valores personales de sus representantes. A 40 años de aquel impulso inicial, el club lo homenajeó con un Paulino Honorario, reconociendo su legado y su presencia constante en casi todas las ediciones desde su creación.

Neyra pide saber “donde está el dinero”

El presidente del bloque del Partido Fe en el Concejo Deliberante, Horacio Neyra, insistió sobre la idea de una investigación del accionar del Intendente y sus colaboradores. 
Neyra sostuvo, en relación a la crisis con los trabajadores municipales, que “es momento de dejar banderías políticas y mezquindades para resolver en forma urgente este conflicto” 

Además, reclamó “investigar donde está el dinero (por coparticipación y aporte de los vecinos a través de tasas) y cómo se llegó a este déficit económico”. 
 Finalmente, remarcó la importancia de insistir en la conformación de una comisión investigadora “porque es necesario indagar y conocer qué destino se le dio a cada peso que ingresó al Estado municipal”.