Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Movida de la juventud del Partido Socialista para que la garrafa sea un servicio público

La juventud del Partido Socialista recorrerá distintos sectores de la ciudad y localidades vecinas para recolectar firmas que adhieran al proyecto de ley presentado por la Diputada Nacional Gabriela Troiano sobre el régimen regulatorio de la industria y comercialización del gas licuado de petróleo.
La iniciativa propondrá declarar servicio público al gas de garrafa, con precio controlado.

La propuesta es modificar el artículo 5 de la ley 26.020 que regula la prestación.

Además, todos los miércoles de septiembre, se abrirá la Casa del Pueblo, ubicada en Pellegrini 2354, para que los interesados puedan acercarse a firmar. Estará abierta de 15 a 17hs y de 21.30 a 23.30hs.