El Programa de Gestión de Residuos con Inclusión Social superó las 500 toneladas de material reciclado

 Desde la puesta en marcha del Programa de Gestión Integral de Residuos con Inclusión Social (PGIRSU), se recuperaron más de 500 toneladas de materiales reciclables. La cifra se logró a través del trabajo de la Planta Municipal de Separación y Valorización. La Dirección de Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, informó que desde junio de 2023 se registraron más de 513.000 kilos de residuos reciclables secos recuperados. Este resultado es producto del trabajo de los equipos municipales, los recuperadores urbanos y la participación de la comunidad sampedrina en la separación de residuos.

Movida de la juventud del Partido Socialista para que la garrafa sea un servicio público

La juventud del Partido Socialista recorrerá distintos sectores de la ciudad y localidades vecinas para recolectar firmas que adhieran al proyecto de ley presentado por la Diputada Nacional Gabriela Troiano sobre el régimen regulatorio de la industria y comercialización del gas licuado de petróleo.
La iniciativa propondrá declarar servicio público al gas de garrafa, con precio controlado.

La propuesta es modificar el artículo 5 de la ley 26.020 que regula la prestación.

Además, todos los miércoles de septiembre, se abrirá la Casa del Pueblo, ubicada en Pellegrini 2354, para que los interesados puedan acercarse a firmar. Estará abierta de 15 a 17hs y de 21.30 a 23.30hs.